Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiá en la FCAI

¡Bienvenido! Aquí encontrarás información referida a fechas de inscripción, cursado (modalidades), requerimientos para poder inscribirte y más. Para comenzar te contamos que la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se encuentra ubicada en la Ciudad de San Rafael, cabecera y capital del departamento San Rafael, provincia de Mendoza, República Argentina. Para acceder a cualquiera de las carreras que ofrecemos es preciso que apruebes el curso de ingreso.

Para tener en cuenta:

¿Se abona algo para estudiar en la FCAI?

Al pertenecer a una Universidad Nacional (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO), las carreras impartidas son gratuitas, no debes abonar nada para estudiar con nosotros.

Información de interés

Curso de Ingreso

¿Qué es el curso de ingreso?

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ofrece un curso de Nivelación de Conocimientos Básicos que es necesario aprobar para ser estudiante de primer año de cualquiera de nuestras carreras, ya que es el mismo para todas. En el mismo tomarás clases de: Comprensión Lectora, Confrontación Vocacional, Física, Matemática y Química. El material de cada una de ellas puedes encontrarlo aquí.

Los horarios de cursado dependerán de la modalidad de Ingreso que optes por realizar.

¿Con qué modalidades de Ingreso contamos?

La Facultad cuenta con dos modalidades distintas para cursar el Ingreso: Extendido e Intensivo. También existe una tercera posibilidad que es el Ingreso Propedéutico.

Extendido

Dicha modalidad de Ingreso tiene lugar, en condiciones normales, desde el mes de mayo y hasta diciembre. Durante este tiempo cursarás por las tardes, generalmente de 19 a 22 h tres veces a la semana (de lunes a viernes). Irás tomando clases en cada una de las asignaturas mencionadas anteriormente en forma individual, es decir: primero cursarás una de ellas y luego rendirás, posteriormente comenzarás con las otras y rendirás, y así sucesivamente con todas. Además de las clases tienes la posibilidad de acceder a clases de consulta de cada asignatura. Vale destacar que cada una de ellas tiene la posibilidad de rendir además del examen final, el recuperatorio del mismo.

Intensivo

De acuerdo a esta modalidad de Ingreso, comenzarás a cursar la última semana de enero y culminarás a mediados de marzo del año en el que deseas ingresar a primer año. Durante ese lapso de tiempo cursarás de lunes a viernes de 8 a 13 h y también tendrás clases algunos días por la tarde. Además de las clases tienes la posibilidad de acceder a clases de consulta de cada asignatura. Al finalizar el cursado se rinde el examen propio de cada de ellas. En caso de ser necesario, también existe la posibilidad de rendir el recuperatorio.

Ingreso a nuestras carreras

Te damos la bienvenida y te contamos un poco sobre la FCAI

Ingreso

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - UNCUYO

Te invitamos a conocer nuestra Universidad y Facultad en estos breves videos

Nuestra Universidad

Universidad Nacional de Cuyo

Nuestra Facultad

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Nuestra Facultad