Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comisiones de Seguimiento Curricular


Dentro de un marco de mejoramiento continuo, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, MSc. Ing. Roberto R. BATTISTÓN, presentó el Plan Estratégico 2008-2011, donde estaban contenidos las metas, objetivos, y lineamientos de dicho plan. Además, la Ordenanza N° 9/2008 del Consejo Directivo estableció el Reglamento de Directores de Carrera donde se especificaban los objetivos, funciones, estructuras, designación e incompatibilidad.

Luego fueron designados por la Resolución N° 140/2008 como Directores de Carrera los siguientes docentes:

 

  • Ingeniería en Industrias de la Alimentación: MSc. Ing. Fanny Raquel MARTÍN
  • Ingeniería Química: Mgter. Ing. Adriana Beatriz GUAJARDO
  • Profesorado de Grado Universitario en Química: Mgter. Ing. Susana Beatriz PRÓSPERI.
  • Bromatología:  Lic. Stella Maris de Lourdes ALCANTÚ
  • Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura: Ing. Raúl Orlando CARRIÓN


Se implementaron Directores de Carrera porque se reconoció la necesidad de descentralizar la organización e implementación de políticas de articulación flexible que permitan llegar rápidamente a la sociedad con la oferta educativa; e implementar Comisiones de Seguimiento Curricular.

 

 

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO CURRICULAR

La Comisión de Seguimiento Curricular es un órgano asesor del Director de Carrera, compuesto por DOS (2) docentes y DOS (2) alumnos de los dos últimos años de las carreras correspondientes.

 

 

 

 

 

Funciones y obligaciones de la Comisión de Seguimiento Curricular

 

 

 

  • Evaluar permanentemente la implementación del plan de estudios de la carrera correspondiente, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
  • Consultar a egresados de la FCAI sobre las innovaciones tecnológicas, ambientales y laborales que incidan en la carrera.
  • Asistir a las reuniones convocadas por el Director de Carrera.
  • Labrar actas de lo tratado en dichas reuniones.

 

Condiciones y requisitos para ser integrante de la Comisión de Seguimiento Curricular:

Para ser integrante de la Comisión de Seguimiento Curricular los docentes deberán estar vinculados con las actividades curriculares de la carrera. Uno de ellos deberá ser auxiliar de docencia.
Los alumnos deberán estar cursando cualquiera de los dos últimos años de la carrera correspondiente y registrar al menos, un rendimiento académico mínimo en los dos últimos años.

 

 

 

 

Designación y duración en el cargo:

 

 

 

  • El Director de Carrera será designado por el Consejo Directivo a propuesta del Decano y su permanencia en el cargo será desde su nombramiento hasta la finalización del mandato del Consejo Directivo en funciones.
  • El Director de Carrera podrá ser reemplazado en su cargo, en cualquier momento, por el Consejo Directivo de la Facultad, a propuesta del Decano.
  • Los docentes integrantes de la Comisión de Seguimiento Curricular serán designados por el Consejo Directivo a propuesta del Decano.
  • Los representantes de los alumnos en la Comisión serán designados por el Consejo Directivo a propuesta de los Consejeros Alumnos.
  • La Comisión de Seguimiento Curricular podrá ser renovada total o parcialmente en cualquier momento, por el Consejo Directivo, a propuesta del Decano o de los Consejeros alumnos, según corresponda.

 

Funcionamiento de la Comisión de Seguimiento curricular:

Para poder sesionar, la Comisión deberá hacerlo con la presencia de al menos el Director de Carrera, un docente y un alumno.

En situación de que algún miembro deje la función, ya sea por egreso (en el caso de alumnos) u otra razón, el Consejo Directivo de la FCAI, a propuesta del Decano o de los Consejeros Alumnos según corresponda, deberá designar un reemplazante, manteniendo las representatividades establecidas en la integración original.

 

 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA